Leer entrada

Reflexiones cinéfilas de agosto 2020 – Caro Diario, El mago de Oz y Jeanne

En 2020, Miscelánea, Zarzuela por Néstor JuezDeja un comentario

Durante la primera quincena de agosto estuve de vuelta por la capital en la que vivo. Una etapa muy cargada de cine: Caro diario, Maravillas en Montfermeil, Jeanne y El mago de Oz. Os adjunto algunas de las reflexiones que me suscitaron; Querido diario (Nanni Moretti, 1993) Lúdica lucidez en la excelente Caro Diario. Encarnación de satíricas reflexiones sociales en un …

Leer entrada

Reflexiones cinéfilas de julio 2020 – Brian De Palma, Patricio Guzmán y Jacques Audiard

En 2020, Miscelánea, Zarzuela por Néstor JuezDeja un comentario

Durante la segunda quincena de julio estuve de vacaciones por el norte de España. Una etapa que no estuvo libre de cine, y durante la cual pude disfrutar de algunos títulos excelentes: La conversación, De latir, mi corazón se ha parado, Nostalgia de la luz, Impacto, Extraños en el paraíso o El reportero: La leyenda de Ron Burgundy. Os adjunto algunas …

Leer entrada

Zarzuela otoñal de Netflix – La balada de Buster Scruggs, Al otro lado del viento y The night comes for you

En 2018, Miscelánea, Zarzuela por Néstor JuezDeja un comentario

Más pronto que tarde, cada vez que la agenda lo permite reúno a un grupo de amigos para agasajarles con víveres, refrescos y un buen ciclo de cine en el sofá. Entendemos el cine como un acto social, y dado que la actividad periodística del crítico va reñida con este matiz no es sino a través de estas actividades que …

Leer entrada

Ciclo Previa de San Sebastián 2018- Hombres plantados, redentores y jóvenes con ángel

En 2018, Cine, Críticas, Zarzuela por Néstor JuezDeja un comentario

En pocos días emprenderé viaje hacia la hermosa costa vasca para disfrutar, por tercer año consecutivo, de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Una edición esta que viene precedida de mucha expectación por una sorprendentemente prometedora Sección Oficial, con muchos nombres de peso. Nombres, en múltiples casos, con cuya obra previa no estaba familiarizado. Por …

Leer entrada

Zarzuela convaleciente – El pan de la guerra y Una voz silenciosa

En 2018, Miscelánea, Zarzuela por Néstor JuezDeja un comentario

Tras un ameno y socialmente intenso fin de semana de caminata y comilonas en el Valle del Tiétar, lado sur de Gredos, retornamos a Madrid con una severa indigestión alimenticia (el hornazo del día después es el principal sospechoso). Y además, debido a una agenda apretada por unas jornadas de entrenamiento semanal para un posible futuro trabajo en el Olympic …

Leer entrada

Ciclo de Conflictos sexuales – Hermafroditas, pederastas pasivos y doncellas ultrajadas

En 2018, Cine, Críticas, Zarzuela por Néstor JuezDeja un comentario

En estos días de sofoco veraniego, pocas actividades congratulan más al cinéfilo que organizar ciclos en su hogar. Servidor ya ha organizado dos, uno con cinco de las películas del maestro Bong Joon-Ho (desde la magistral Memories of murder a la infravalorada Okja) y otra con la trilogía Pusher de Nicolas Winding Refn (de la que realmente merece la pena …

Leer entrada

Zarzuela estival – Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, Roman J. Israel Esq y Gorrión rojo

En 2018, Miscelánea, Zarzuela por Néstor JuezDeja un comentario

Pocos períodos hay más gratos para el placer hedonista del individuo y para la recopilación de experiencias interesantes que las vacaciones, siendo las más ansiadas las veraniegas. Pero del mismo modo, pocos períodos son más arduos para mantener al día una web como esta. Tras una semana de esparcimiento y placer por cierta isla afortunada, toca la ardua tarea de …

Leer entrada

Zarzuela de Pascua – Aniquilación, El síndrome Berlín y Pasajeros.

En 2018, Cine, Críticas, Miscelánea, Zarzuela por Néstor JuezDeja un comentario

Entre lluvia e inesperado frío, llegó sin bombo ni platillo la Semana Santa de este 2018. Unos días vacacionales extraños, interlúdicos y, en este caso, plagados de días libres y obligaciones pendientes de índole laboral, familiar o académica. Hay una regla no escrita en esta página web de ofrecer a nuestros lectores las entradas espaciadas un máximo de cuatro días. …

Leer entrada

Maratón casera al estilo Syfy – Pretensión, delirio y fracaso Schwarzeneggeriano

En 2016, Cine, Críticas, Zarzuela por Néstor JuezDeja un comentario

Se conoce que tres días seguidos viendo cinco películas al día no fue suficiente paliza para un servidor, por lo que el 23 de Abril de 2016 decidí repetir la experiencia Syfy en mi humilde morada con amigos y refrescos. Fue un visionado de cinco películas que arrancó a las 17:30 de la tarde y se demoró hasta las 02:15 …