Leer entrada

Festival de Venecia 2019 Día 4 – Cinema Ad Hoc

En 2019, Cinema Ad Hoc, Colaboraciones, Críticas sosegadas, Eventos, Festivales y Muestras, Venecia, Vídeos por Néstor JuezDeja un comentario

Por vez primera pude asistir por unos días al Festival de Venecia, el cual cubrí para los amigos de Cinema Ad Hoc. Podéis leer mi cuarto y último artículo del análisis, en el que hablo de The new pope, The laundromat, Revenir, Giants being lonely y Nº7 Cherry lane, aquí. Analicé el festival en vivo en estos vídeos, trigésimo noveno a cuadragésimo quinto de mi extensa …

Leer entrada

64º SEMINCI Días 3 y 4 – Huevo, padre, hermanas y nieta

En 2019, Críticas sosegadas, Eventos, Festivales y Muestras, SEMINCI, Vídeos por Néstor JuezDeja un comentario

Tras un fin de semana de sensaciones, impresiones y experiencias, empezaba una nueva semana laboral. Pero servidor seguía con su fructífera cobertura vallisoletana, a la cual le quedaba un intenso lunes y una proyección matinal en la jornada del martes. Proliferación de sesiones muy anticipadas de la Sección Oficial, una de las películas más inquietantes de la Sección Punto de …

Leer entrada

72º Festival de Cannes – Pintura, despedidas y delatores

En 2019, Cannes, Críticas sosegadas, Eventos, Festivales y Muestras, Vídeos por Néstor JuezDeja un comentario

Servidor es enormemente afortunado en muchas cosas de su vida, pero sobre todo en mis andanzas en el mundo de la crítica cinematográfica. Este año, por vez primera y de la manera más azarosa, inesperada y tardía, cubrí durante sus últimos tres días la edición del 2019 del Festival de Cannes.  Jueves 23 de Mayo Tras el primer madrugón infame …

Leer entrada

XVI Documentamadrid – Cartas, retratos y autorretratos

En 2019, Críticas sosegadas, Documentamadrid, Eventos, Festivales y Muestras, Vídeos por Néstor JuezDeja un comentario

Aún cuando mi agenda de cobertura audiovisual está cada vez más repleta, los festivales de cine siempre serán una prioridad en la agenda. Tanto los nuevos que van llegando como los ya familiares que vamos fidelizando. Y en la capital española, mi festival de cine favorito es el Documentamadrid, sin duda uno de los mejores del país. Ya es el …