Leer entrada

Mindhunter – Perfiles psicopáticos

En Críticas, Series por Néstor JuezDeja un comentario

Aún estando considerablemente valorado, creo que el gran David Fincher es un director infravalorado. Si nadie duda que es un gran director, yo iría tan lejos cómo para decir que el Alfred Hitchcock de nuestros días es uno de los tres mejores directores trabajando en la actualidad. En su extensa filmografía no se halla una mala película, y la gran …

Leer entrada

Fargo. Temporada 1 – Cuerpos sobre la nieve

En 2017, Críticas, Series por Néstor Juez1 Comentario

Una vez concluida la excelente Castillo de naipes, necesité devorar con premura otra serie de gran calidad para llenar ese vacío. Me he adentrado de lleno en el fascinante mundo de las últimas iteraciones de este formato, y asumo con convicción que ya no hay vuelta atrás. La siguiente en la lista era un proyecto radicalmente distinto al anterior, y …

Leer entrada

Castillo de naipes – Negra y cruel ambición

En 2017, Críticas, Series por Néstor JuezDeja un comentario

La cara negativa de la moneda de ser un cinéfilo avaricioso e insaciable que ansía abarcar toda la producción cinematográfica que merece la pena, es que no dedico mi tiempo no ya a otros contenidos culturales de idéntica valía, sino a otros productos audiovisuales. El afectado de este suceso al que más me arrepiento de no dedicarle la debida atención …

Leer entrada

El papa joven – El resentido vicario de Cristo

En 2017, Críticas, Series por Néstor JuezDeja un comentario

Lectores del blog sabrán que servidor, como tantos y tantos cinéfilos y ciudadanos con intereses culturales, lleva años siguiendo la carrera cinematográfica del realizador italiano Paolo Sorrentino con mucho interés. Por lo que cuando supimos que iba a filmar íntegra una serie de televisión de 10 episodios sobre un papa ficticio, el interés por la contemplación del producto acabado era …