Leer entrada

64º SEMINCI Días 3 y 4 – Huevo, padre, hermanas y nieta

En 2019, Críticas sosegadas, Eventos, Festivales y Muestras, SEMINCI, Vídeos por Néstor JuezDeja un comentario

Tras un fin de semana de sensaciones, impresiones y experiencias, empezaba una nueva semana laboral. Pero servidor seguía con su fructífera cobertura vallisoletana, a la cual le quedaba un intenso lunes y una proyección matinal en la jornada del martes. Proliferación de sesiones muy anticipadas de la Sección Oficial, una de las películas más inquietantes de la Sección Punto de …

Leer entrada

64º SEMINCI Día 2 – Gatos, navidad y danzante

En 2019, Eventos, Festivales y Muestras, SEMINCI por Néstor JuezDeja un comentario

Segundo día de cobertura de la Seminci, en la que al fin han desembarcado algunas de las propuestas más potentes de la sección oficial, exponentes del más rico cine de autor europeo y asiático. Algunas de las cuales andarán durante los meses la codiciada carrera hacia los Óscar, y lucharán próximamente por una provechosa vida comercial. Ha habido decepciones moderadas, …

Leer entrada

64º SEMINCI Día 1 – Fugitivo, desempleado y psicoanalista

En 2019, Eventos, Festivales y Muestras, SEMINCI por Néstor JuezDeja un comentario

Manteniendo las mejores costumbres, en octubre de 2019 regreso por tercera vez a la Seminci. Una estancia esta breve, de apenas cuatro días, en la que podré degustar de numerosos cortometrajes y largometrajes de distintas geografías, temáticas y géneros, venidos de los mejores festivales del mundo y repartidos alrededor de tres secciones. No habrá cobertura en vídeo en directo, pero …

Leer entrada

63º SEMINCI Día 3 – Sexualidades negadas, cómplice animalista y tarta gigantesca

En 2018, Eventos, Festivales y Muestras, SEMINCI por Néstor JuezDeja un comentario

Tras una madrugada en la que fuimos capaces de arañar una hora más de sueño, el lunes 22 de octubre y día 3 del festival vimos, finalmente, cinco películas. Acompañadas de cuatro cortos, algunos de ellos excepcionales, confirmando un gran nivel en la selección de películas pequeñas de este año. Los largometrajes, con una excepción, no resultaron ser producciones particularmente …

Leer entrada

63º SEMINCI Día 2 – Ladrones fútiles, etnias olvidadas y adulterios explosivos

En 2018, Eventos, Festivales y Muestras, SEMINCI por Néstor JuezDeja un comentario

Tras un primer día con gran postre pero tibio, el domingo 21 de octubre sería un día 2 notable, de nada desdeñable nivel medio. De nuevo sólo cuatro largometrajes visionados, pero cuatro buenas películas, dos de ellas notables. Cuatro propuestas de geografías y géneros muy diferentes, provenientes a su vez de realizadores en diferentes estadios y de diversos festivales previos. …

Leer entrada

63º SEMINCI Día 1 – Padre justiciero, leyenda en el diván y víctimas escuchadas

En 2018, Eventos, Festivales y Muestras, SEMINCI por Néstor JuezDeja un comentario

Por segundo año consecutivo, este medio se congratula de poder cubrir una nueva edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, más conocida como Seminci, que se celebra en la ciudad por 63ª vez. En esta ocasión cubriremos el festival por tres días completos en vez de dos, y a través de las secciones Oficiales, Punto de encuentro y …

Leer entrada

62º SEMINCI. Día 3: Hordas del abandono

En 2017, Eventos, Festivales y Muestras, SEMINCI por Néstor Juez1 Comentario

A la tercera fue la vencida, y tras dos largas jornadas la tercera, breve en su provecho fílmico, llegó la hora de partir. Mis obligaciones académicas me impiden seguir en Valladolid durante el resto de la semana, pero vuelvo a Madrid con diez largometrajes y seis cortometrajes visionados, todos ellos interesantes y algunas, obras muy valiosas, pese a estar aún …

Leer entrada

62º SEMINCI. Día 2: Infidelidades, justiciera animalista y niñas traumatizadas

En 2017, Eventos, Festivales y Muestras, SEMINCI por Néstor JuezDeja un comentario

Tras un número irrisorio de horas de sueño y un día de no tantas películas y calidad media un poco decepcionante, la jornada del domingo 22 de octubre fue más intensa pero muy gratificante y sorpresiva en cuanto a obras descubiertas. Curiosamente la película que más esperaba fue la más decepcionante del día, pero disfruté sobremanera de propuestas de las …