Leer entrada

X Atlàntida Film Fest – Huidas, periodismo y cinefagia terapéutica

En 2021, Atlàntida, Críticas sosegadas, Eventos, Festivales y Muestras, Vídeos por Néstor Juez1 Comentario

Durante el mes de agosto tuvo lugar en la plataforma de suscripción bajo demanda Filmin la décima edición del Atlàntida, su festival online de cine de autor. Servidor pudo ver algunos títulos, y de ellos sonsacó las siguientes reflexiones: L’apprendistato de Davide Maldi  Davide Maldi refleja con acierto la enajenación emocional de un joven alumno de una escuela de hostelería. …

Leer entrada

¿Vamos hacia un cine sin actores? – Críticas sosegadas

En 2020, Críticas sosegadas, Vídeos por Néstor JuezDeja un comentario

En este vídeo, octogésimo de una extensa serie de Críticas sosegadas, hago un recorrido histórico del proceso de rejuvenecimiento digital, captura de movimiento y recreación digital de caras en el cine moderno, y reflexiono sobre lo que nos puede deparar un futuro sin actores. La utopía planteada por El congreso, de Ari Folman, va camino de hacerse realidad.

Leer entrada

Las películas olvidadas de enero y febrero – Críticas sosegadas

En este vídeo, septuagésimo quinto de una extensa serie de Críticas sosegadas, analizo con brevedad algunas de las películas de enero y febrero de 2020 que han pasado desapercibidas: la desafiante Sinónimos, la hechizante Los niños del mar, la tétrica Aguas oscuras, la absurda Sobre lo infinito, la sensible y prometedora Waves y la sensiblera Richard Jewell.

Leer entrada

Análisis y pronóstico de los Óscar 2020 – Críticas sosegadas

En este vídeo, septuagésimo cuarto de una extensa serie de Críticas sosegadas, analizaba las nominaciones, comento las ausencias y hago mi quiniela de los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood, que se entregan el próximo 9 de Febrero y cuentan con 1917, Parásitos y Érase una vez en Hollywood como grandes favoritas.