Leer entrada

John Carter – Millones desperdiciados

En 2012, Cine, Críticas por Néstor Juez1 Comentario

100 años después de que Edgar Rice Burroughs, el legendario escrito de «Tarzán», escribiera la saga de aventuras de John Carter de Marte consistente en nueve novelas el emporio Disney ha decidido llevar a cabo una lujosa superproducción para adaptarla, contando con ello con el patrocinio de Pixar y con Andrew Stanton (Wall-e, Buscando a Nemo) para capitanear el barco. Tras …

Leer entrada

Ali G anda suelto – Make it real

En 2012, Cine, Críticas por Néstor JuezDeja un comentario

Esta película, antes de la exitosa Borat, Bruno y este verano El dictador, supuso el asalto del genial cómico británico Sacha Baron Cohen al mundo del cine tras exponer a sus polémicos personajes en la pequeña pantalla. Este artista, precursor del uso de humor soez y machista para criticar actitudes y situaciones sociales, alardea de un ingenio sin límites, consiguiendo que …

Leer entrada

La invención de Hugo – Mélies y el cine

En 2012, Cine, Críticas por Néstor JuezDeja un comentario

Tras 40 años de carrera, el legendario director italoamericano Martin Scorsese realiza una película para todos los públicos, la cual supone además su primer proyecto utilizando la tecnología 3D (que tras Wim Wenders en Pina, Konchalovsky o Herzog, demuestra que nada mejor que los maestros que para darle un uso artístico y reafirmador de la historia, más allá del simple …

Leer entrada

Le Havre – Solidaridad clandestina en Normandía

En 2012, Cine, Críticas por Néstor JuezDeja un comentario

La última película de Aki Kaurismaki es, ante todo, una película optimista sobre la bondad del hombre frente al hombre por adversas que sean las circunstancias, narrado con las características formales propias del cine del finés, que siempre se ha caracterizado por su austeridad y su ambiente triste y decadente. Los escenarios, muchos de los cuales son decorados de interiores, …

Leer entrada

Arrugas – La soledad de la vejez

En 2012, Cine, Críticas por Néstor JuezDeja un comentario

Esta cinta de animación española, adaptación del cómic homólogo y ganadora de dos Goyas en la pasada edición, rompiendo así el tabú que impedía al cine de animación obtener más premios que el de su categoría, es probablemente la mejor película nacional del año pasado, al menos de entre las que un servidor ha visto. Salvando las deficiencias de la …

Leer entrada

Dogville – Ninguno sómos culpables ni inocentes

En 2012, Cine, Críticas por Néstor JuezDeja un comentario

Tras el visionado de Melancolía y, ahora, Dogville, me queda claro que el danés Lars Von trier es un grandísimo director, sin duda uno de los mayores creadores de la actualidad. Sin embargo, también me queda claro que su cine, aunque de indudable calidad, es altamente perjudicial para el espíritu. La historia de Dogville nos es narrada con genialidad técnica: el …

Leer entrada

Shame

En 2012, Cine, Críticas por Néstor JuezDeja un comentario

Shame es un drama humano minimalista, dónde gracias a la eficaz interpretación de Michael Fassbender conocemos en profundidad a Brandon, un ejecutivo independiente y joven atractivo que se ve impedido de ser feliz por culpa de su obsesión y único interés: una irrefrenable adicción al sexo, aceptando cualquier vertiente (trío, putas, internet, incluso escarceo homosexual). Sin embargo, a pesar de lo …

Leer entrada

El Caballo de Turín- Retrato del declive

En 2012, Cine, Críticas por Néstor Juez2 Comentarios

Si algo debemos destacar ante todo del cine de Béla Tarr es que es necesario: agrada sobremanera corroborar que se puede construir una obra audiovisual esquivando toda convención narrativa, compositiva o temática. Los planos secuencia son de gran calidad, realzados con un sobrio blanco y negro y una hermosa e insistente melodía que produce desasosiego con la intención de expresar …

Leer entrada

The Station Agent

En 2012, Cine, Críticas por Néstor JuezDeja un comentario

El cine indie es único en su narrativa, y ante todo increíblemente humano. Los personajes de The station Agent son carismáticos, y por sí solos sustentan la, por lo demás , deficiente película. Aunque distintos, el destino les junta en un distante paraje.